lunes, 28 de junio de 2010
67 pabellones
Al llegar al area de pabellones , el Chang Gang es simplemente sobrecogedor........ son 67 pabellones, bueno en realidad deben ser unos 59 porque los pabellones terminados en 4 , no los consideran porque 4 en chino es parecido a muerte ( son muy supersticiosos ). Llegar, lograr ubicarse, seguir los carteles, leer la tabla operatoria es realmente entretenido, toma un tiempo todos los días. Los pabellones son equipadísimos, todos tiene lo suficiente para ser independientes ( todo en línea, digital, con instrumental adhock, etc ). Pabellón es un submundo, me imagino el trabajo de logística diario para hacer funcionar esto.
En lo más simple, todos los pabellones son similares ( los de Chile también ) 4 cosas me llaman la atención en general:
1. Respetan mucho las necesidades de las personas; si tienes hambre simplemente sales a almorzar, si tienes risa simplemente te ries fuerte, si llegas tarde simplemente te saludan y te preguntan como te fue, si trabajas simplemente te concentras y trabajas full
2. Reciclan todo; Cada desecho en su lugar.......plástico simples, papeles de envoltorios, plásticos duros.
3. Todo se registra digitalmente; máquina de anestesia, insumos del paciente, procedimiento médico
4. El confusionismo se siente en pabellón
Como en todo, con los días se va liberando la angustia del cambio y lo desconocido, para comenzar a disfrutar de esta experiencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cada cultura con una logica distinta!!! q buena lo del numero 4, no tenía ni idea!! y lo del reciclaje me parece perfecto, porque al final generamos tanta basura que no queda otra que reciclar!, eso si, el basurero compartimentado de los algodones con sangre euuuuuuuuuu asquiiiito! muy buena tus observaciones de las cosas distintas!!
ResponderEliminarque buena idea Gonzalo publicar todo esto en un blog, tienes la suerte de esta maravillosa experiencia y ademas las ganas de compartirla...¡nada mejor!....te felicito y te seguire con atención....un abrazo.Anita
ResponderEliminar